martes, 23 de junio de 2026

La asignatura de Religión, una asignatura para la VIDA

   Relilusionándote, a modo de comic "Rua del percebe", en cada vivienda nos van explicando la importancia de la asignatura de Religión para la formación integral de las personas, dicho de otra manera lo importante que es para la VIDA de cada uno 



lunes, 22 de junio de 2026

La clase de Religión nos gusta un montón- vídeo de la profe de reli- 2

 
La profe María del colegio N.S. de Cortes, lo explica muy bien, lo importante que es para la formación integral de cada persona, pero ella expresa lo que muchos alumnos y familias piensan:

Fuente: Diócesis de Albacete


Clase de Religión- una clase por la formación integral de la persona-

     Os recomiendo leer este artículo de La Tribuna de Albacete, con testimonios de profesores y alumnos que cursan la asignatura de Religión, donde todos ellos resaltan la importancia de la asignatura para la formación de la pesona. Podéis picar en este enlace





domingo, 21 de junio de 2026

Hoy todos con ESPAÑA para ganar el mundial

    Muchos alumnos y alumnas pidieron que en el Blog de Reli, pongamos una canción para animar a España en este mundial, y aunque no tenemos clase, si que podemos cantar en casa esta canción y sentirnos unidos llenos de alegría al ver jugar a la selección

Lectura y reflexión del EVANGELIO. 12º Domingo .ciclo A

    Del canal del youtube "Evangelium pro omnibus", os presentamos la lectura del EVANGELIO y una reflexión final con dibujos que nos pueden ayudar a VIVIR lo que JESÚS nos quiere decir a cada uno de nosotros para llevarlo a los demás

VIVE el EVANGELIO. 12º Tiempo Ordinario A.

Jesús, a veces tengo miedo y no sé qué hacer. Pero hoy quiero confiar en Ti y recordar que siempre estás conmigo. Gracias porque me conoces, porque sabes mi nombre y porque me cuidas con amor. Gracias porque soy importante para Ti y porque nunca me dejas solo. Ayúdame a ser valiente, a hacer el bien aunque me cueste, y a no tener vergüenza de ser tu amigo. Dame fuerza para decir la verdad, para ayudar a los demás y para confiar en que Tú me acompañas siempre. Jesús, cuando tenga miedo, recuérdame que estoy en tus manos y que tu amor es más grande que cualquier temor. Amén.


Dibujando el EVANGELIO - 21 de Junio - 12º Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A

   "Dibujando el Evangelio" nos ayuda a escuchar y ver a través de dibujos el EVANGELIO, y de este modo preparar mejor lo que JESÚS nos quiere decir en la EUCARISTÍA de este Domingo

Dibujo + oración del Evangelio . 12 T.O. Ciclo A

 JESÚS , que todo lo que piense, diga y haga sea expresión de un SÍ claro y valiente a tu voluntad.




EVANGELIO del Domingo 12º del Tiempo Ordinario en dibujos por "Flor y Canto".

     Del canal "Flor y Canto" podemos escuchar y ver a través de dibujos animados el EVANGELIO, y de este modo preparar mejor lo que JESÚS nos quiere decir en la EUCARISTÍA de este Domingo: 

Evangelio en comic por Chango y Lucho. 12º Domingo Tiempo Ordinario

      De facebook, la página -Evangelio del Domingo por Chango y Lucho- que nos ofrece unos comics muy interesantes para leer y VIVIR el EVANGELIO, también para imprimir y colorear y regalárselo a alguien, por ejemplo a nuestro abuelos, amigos,....Os dejo el de este Domingo



sábado, 20 de junio de 2026

VIRGEN MARÍA, te doy gracias por....y te pido que intercedas por....

   Todos los días nos acordamos de la VIRGEN MARÍA, pero los sábados es el día que los cristianos tenemos un detalle especial con ELLA, o le rezamos más intensamente, por eso le pedimos por nuestras familias , por todos los enfermos, por nuestras necesidades personales, por nuestro colegio, por este curso que finaliza, para que todos terminemos muy contentos.


viernes, 19 de junio de 2026

Repasamos el curso con este "Desafío Pokemo"


   

 Con este "genially" a modo de "desafío Pokemon" podremos repasar muchas cosas que hemos aprendido en clase de Religión estos años...¿Te animas a jugar y a convertirte en un master relipokemon?

Repaso de las parábolas con Genially

   
     Con este "genially" sobre las parábolas del "Sembrador", "La oveja perdida" y "El buen Samaritano"podrás repasar todos los contenidos de una manera amena, con actividades, vídeos, enlaces online,...Solamente tienes que buscar con el puntero del ratón el dibujo-enlace que te llevará a aprender mucho mejor estas tres parábolas que trabajamos en varios cursos, tanto en Infantil como en Primaria.

jueves, 18 de junio de 2026

La clase de Religión nos gusta un montón- vídeo de la profe de reli-

     


La profe Marta del colegio Castilla La Mancha de Albacete, lo explica muy bien, lo importante que es para la formación integral de cada persona, pero ella expresa lo que muchos alumnos y familias piensan:

Fuente: Diócesis de Albacete

El PADRE NUESTRO : una oración que nos llena de VIDA

  El PADRE NUESTRO, la oración que JESÚS nos enseño, paso a paso explicado para que al rezarlo lo interioricemos y lo transformemos en VIDA



La clase de Religión nos gusta un montón- vídeo de una alumna de 4º-

   
   Una alumna del colegio Castilla La Mancha de Albacete, lo explica muy bien, lo importante que es para la formación integral de cada persona, pero ella expresa lo que muchos alumnos y alumnas dicen: 

Fuente : Diócesis de Albacete



martes, 16 de junio de 2026

Vamos caminando - canción de Alvaro Fraile "voy"-

       Ya casi de vacaciones, con unos estupendos meses por delante, os dejo este vídeo de Alvaro Fraile "voy" de un niño caminando,...¿pero hacía donde voy?,¿hacía donde camina mi VIDA?, ¿con quién camino ?...
      Interesantes preguntas para ir respondiendo a lo largo del verano y cuya respuesta puede dar la felicidad.
"SI NO OS HACÉIS COMO NIÑOS...." (Mt. 18, 3)

Una frase para pensar -22-

     Antes de vacaciones os dejo una frase para pensar durante todo el verano dentro de un corazón, y San Pablo ya lo decía en una de sus cartas: " puedo hacer muchas cosas y tener muchas cosas pero si me falta la CARIDAD" no tengo nada



lunes, 15 de junio de 2026

La clase de Religión nos gusta un montón- vídeo de una alumna de 1º-

     Una alumna del colegio N.S. de Cortés de Alcaraz, lo explica muy bien, lo importante que es para la formación integral de cada persona, pero ella expresa lo que muchos alumnos y alumnas dicen: 

"Que le encanta esta clase y le gusta un montón"

Fans de la alegría en clase de Religión - coro maristas-

    En nuestro colegio, este coro de Maristas de Segovia, tiene un montón de fans, nos encantan sus canciones y pasamos ratos muy divertidos con sus letras llenas de alegría, color, esperando y ganas de hacer un mundo mejor de la la mano de JESÚS.
   Esta canción, "Fans de la Alegría", nos transmite la gran alegría que sentimos por el final de curso donde lo hemos pasado genial